lunes, 21 de marzo de 2011

¿Qué pasa después de la Muerte? - Parte 1

Harold Moskovitz

"La biblia es una creación de seres humanos, que luego a sido muy distorsionado a la de la original".

Dios creó seres semejantes, creo seres igual a él. Y nosotros somos creadores, entonces nosotros han creado con nosotros cuando nosotros salimos afuera del concepto del jardín de edén por juicio.

El conocimiento no es malo, de conocer esta forma de como nosotros crecemos y que nosotros somos seres de conciencia que estamos viviendo la creencias de ellos, nosotros buscamos creencias, la palabra bi li o ser vivo que tu creas tu vives y con nosotros han creado una serie de creencias que nos han limitado a nosotros mismos y nosotros no somos limitados no somos seres con limitación, somos seres con mucha capacidad sin límite, nosotros somos seres de imaginación y de creatividad y nosotros vivimos nuestras creencias. Entonces esta creencias de que estabas hablando ha sido usado para controlarnos, para matar nuestra creatividad y para indicar que nosotros no somos seres divinos, cada persona es un ser parte dios y cada persona divino expresando como la parte como somos dios completo como microcasma y macrocasma.

Leonides Guadarrama - Vocero de Bon Budismo

Yo creo que hay un tema fundamental en todo lo que discutimos, distintas creencias distintas maneras de ver las cosas, distintas historias que nos contamos a nosotros mismos ¿Porque?, porque el tema de morir nos angustia de alguna manera a todos, entonces desde el punto de vista que es un punto de vista del Budismos, de lo único que habla es que la muerte es una transición y lo que se enfoca en vida es como lograr una transición más suave con menos angustia, y hacen ejemplos muy claros donde dice "Nacer es un periodo de transición, cambiar de trabajo es un periodo de transición, estar en una enfermedad es un periodo de transición, estar en la escuela, estar en los cursos, estar de vacaciones todo en nuestra vida es un periodo de transición, creo que el tema no es tanto la muerte en si, si no como nos relacionamos nosotros en nuestra vida con el tema de morir, con el hecho de que lo único de lo que no nos vamos a librar es de cambiar el estado en el que estamos actualmente en un cuerpo vivo y que algo va suceder y que no sabemos normalmente lo que va suceder y que se a tratado de explorar y cuestionar de muchas preguntas. Entonces yo creo que el tema fundamental es como nos relacionamos con el hecho de cómo nos vamos a morir y porque tenemos la necesidad de inventarnos historias o de creer cuando simplemente desde el punto de vista Budista es un periodo de transición, entras en un espacio donde no tienes cuerpo y de ahí vendrá otra etapa de tu ser, de tu existir en donde ya no serás el mismo cuerpo tal vez. Pero el tema que nos angustia y nos preocupa es como nos relacionamos con el hecho de que vamos a morir.

Harold Moskovitz

Primero para entender la muerte es entender la vida y entonces la vida cuando nosotros entendemos como lo conceptualizamos es sumamente equivocada y muchos de nuestros conceptos a sido por religiones, que es la vida y porque dios creo todo esto, Primeroahora nosotros por ciencia estamos llegando a probar muchas cosas que nosotros intuitivamente o psíquicamente, espiritualmente han conocido por muchos años antes del establecimiento de las religiones.

Nosotros sabemos por física cuántica que por cada átomo es 99% es espacio vacío, 99% espacio vacío y 0.1 es energía entonces todas estas cosas que podemos tocar, este cuerpo este foro, esta ciudad esta planeta esta compuesto del 99% de espacio vacio, espacio de nada, no hay nada, si conoces el programa de televisión de star wars o start treck del holograma o holodeck, todo es un holograma no es en el sentido real, nuestro cuerpo fabrica a través de nuestras percepciones fabrica una percepción de esta realidad y dice que es real pero en la esencia en lo absoluto no real, entonces ¿que es real?. Nosotros somos seres de conciencia todo la energía del universo es de la conciencia de Dios. Dios del 0.1% de energía en cada átomo es Dios mismo y nosotros somos cocreadores con Dios, creamos nuestra propia vida participando en la creación de esta planeta, porque Dios mismo creo todo el universo por su propio gusto, su propia curiosidad, expandiéndose para que Dios mismo pueda experimentar, pueda manifestarse, pueda sentir. Porque nosotros desarrollamos nuestros conocimientos, mas experiencias, logramos mas sabiduría y certeza. Entonces sabiduría por lo mismo nosotros y Dios a través de los conocimientos y experiencia, entonces la manifestación da nosotros la oportunidad de experimentar, de experenciar, pero experenciar que? experenciar creencias y Buda y Jesús y muchos otros viviendo otros entendimientos ellos no murieron ellos llevaron su cuerpo con ellos mismos sabiendo, llenado su cuerpo físico, la manifestación de su propia conciencia con suficiente Luz ellos llevar su cuerpo con ellos mismos, entonces la idea de la muerte mientras es bien común, yo entiendo la idea de la muerte a sido creada en nosotros para crear en nosotros miedo de lo que él está hablando pero no es natural, no es natural es común.

¿Nosotros podemos llevarnos nuestro cuerpo?

Exactamente esos los que van a pasar después del 2012 vamos entrar en otra frecuencia donde no vivimos esta realidad que estamos viviendo ahora nuestras experiencias van a cambiar.

Leonides Guadarrama

Yo creo que mas que dividir ahí que sumar un poquito de lo que estamos hablando, yo creo que si el tema de la muerte es un tema fundamental desde el sentido de que estamos vivos, y que realmente lo que estamos necesitando.

Bueno voy a reestructurar esto, el ha dicho que todo lo que vivimos es una ilusión creada por nuestros sentidos, yo estoy de acuerdo porque nuestros sentidos son limitados, escuchamos una cierta frecuencia y es nuestra conciencia del oído la que nosotros integramos junto con la conciencia de nuestra vista vemos también de una forma muy limitada, no podemos ver todo lo que existe y que esta porque nuestro instrumento visual, nuestra conciencia visual (upmmmm si podemos harold Moskovits) está limitada, nuestra piel, en fin, no con nuestro cuerpo físico no podemos expender nuestra conciencia de alguna manera. Pero a lo que voy al final creo que lo que nos ataña ahorita es hoy, este momento aquí y ahora y como nos estamos relacionando con nuestra vida y con el hecho de que vamos a morir y de que es que no e podido llegar al tema.
¿Al final que estamos diciendo? todo lo que decimos, todo lo que hablamos no es más que una creación, como bien lo dice el de nosotros, una creación de nuestra percepción, el mundo que vemos es lo que nosotros estamos percibiendo, lo que pasa es que creemos que es absoluto lo que yo veo es la verdad, la gente se pelea por tener razón, por tener una verdad cuando no hay una verdad, hay muchas maneras diferentes de mirar la suma de nuestra miradas en conjunto crean el universo que compartimos en el que estamos.

Estoy de acuerdo con él, que también creamos a los dioses, nos crean somos creados, es un procesos instantáneo no hay principio, desde el punto de vista del Budismo no hay un principio no hay un fin, hay una continuidad de la vida, que se manifiesta nuestra vida en este momento es una pulsación, un instante, una gota que se manifiesta y desaparece la vida esta pulsando, la muerte tiene un sentido fantástico le da sentido a la vida, si en un verano en un otoño o en un invierno en el campo no salieran las flores se volvieran semillas, murieran, depositar esta semilla en la tierra para que volviera llover y volviera a crecer y el ciclo de la vida se perpetua, incluso desde el punto de vista de esta tradición la vida no se reduce incluso solo a este planeta, se manifiesta y se manifestara de muchas maneras. Mi maestro me decía, cuando mueras vas a volver a nacer y no vas a necesitar visa (ellos tienen problema de visa increíble, necesitan visa para todo) volverás a manifestarte otra vez como vida hasta el momento que tengas la conciencia real de lo que eres o la conciencia despierta que es parte de nuestra naturaleza, nuestra naturaleza despierta iluminada divina nuestro ser dios tal vez, somos dioses somos creadores al mismo tiempo somos creados y nos auto creamos, estamos creando este momento estamos creando esta discusión. Entonces como el tema hoy, en este momento en este instante en el que estoy angustiado ¿qué puedo hacer? para mejorar la calidad de mi vida para lograr estar mejor y relacionarme mejor con mi enfermedad, con mi esposo, con mis hijos y con mi familia y nosotros mismos con el hecho de que vamos a morir, ¿qué es eso porque nos importa tanto? estamos buscando soluciones afuera sin tomar la responsabilidad de que nosotros estamos creando nuestra vida a cada instante, nuestras creencias, nuestras formas de ver somos responsables de lo que pensamos.

1 comentario:

  1. me ha gustado mucho el concepto!

    tienes razon la mayoria de las personas

    les angustia el tema de la muerte

    mas aun lo entiendo por que lo vivo en carne propia,

    el solo pensar en ello me desespera!!

    me asusta para ser precisos!!.

    en fin un saludo que ande bien.

    ResponderEliminar

Entradas populares