sábado, 22 de enero de 2011

Autobiografía de un Yogui - Paramahansa Yogananda

Algunos extractos del libro "Autobiografía de un Yogui" de Paramahansa Yogana

Muy seriamente mi madre me reconvino, diciéndome que nunca usara el poder de las palabras para hacer mal. Aquellas sencillas y aparentemente inofensivas frases dichas a Uma, pronunciadas con profunda concentración, poseían suficiente fuerza oculta para explotar como bombas y producir claros y perjudiciales efectos. Más tarde comprendí que el poder explosivo del lenguaje podía ser inteligentemente dirigido para liberar nuestra vida de dificultades, y a así obrar sin cicatrices o regaños.

La potencia infinita del sonido deriva de la Palabra Creativa “AUM”, el poder vibratorio cósmico detrás de toda energía atómica. Cualquiera palabra hablada con realización clara y profunda concentración, tiene un valor materializante. La repetición de palabras inspiradoras, en alta voz o en silencio, se ha visto que son efectivas en “Coueismo” o cualquier otro sistema psicoterápico; el secreto estriba en el paso ascendente del radio vibratorio de la mente.

– ¿Por qué están ustedes estupefactos de todo esto?... La unidad sutil del mundo fenomenal no está oculta a los verdaderos yoguis. Yo veo instantáneamente y converso con mis discípulos en la lejana Calcuta. Ellos igualmente, pueden trascender a voluntad todos los obstáculos de la materia densa.

“Al día siguiente, Ramu se acercó tímidamente a Lahiri Mahasaya. El discípulo se sentía avergonzado de pedir que una riqueza física fuera agregada a su superabundancia espiritual”.
– Maestro, el Iluminador del cosmos está en ti. Yo te ruego que conduzcas su luz a mis ojos, de manera que perciba siquiera su tenue resplandor.
– Ramu, alguien te ha inducido a que me pongas en una difícil situación. Yo no tengo poder curativo.
– Señor, el infinito, dentro de ti, puede ciertamente curar.
– Eso es diferente, desde luego, Ramu. El límite no existe para Dios. Aquel que enciende las estrellas y las células del cuerpo con misteriosa refulgencia de vida, puede ciertamente dar el brillo de la visión a tus ojos.
“El maestro tocó la frente de Ramu en el sitio del entrecejo.
“Conserva tu mente enfocada en ese punto, y canta frecuentemente el nombre del profeta Rama durante siete días. el esplendor del sol tendrá una especial aurora para ti”.
“¡Ah!, y en una semana se realizó. Por primera vez en su vida, Ramu pudo contemplar la hermosa Naturaleza. El Omnisciente Uno había inducido a su discípulo a repetir el nombre de Rama, adorado por él sobre todos los santos. La fe de Ramu era el suelo devocional ya arado, en el cual la poderosa semilla del gurú había germinado con la curación permanente”. Kebalananda guardó silencio por un momento para rendir un nuevo homenaje a su gurú.

“Usted ha sabido renunciar a las riquezas y al bienestar para buscar a Dios y enseñarnos la sabiduría”. Era bien sabido que Bhaduri Mahasaya había renunciado desde su niñez a una gran riqueza de familia, cuando con la mente unificada entró en el sendero de la Yoga.

“El mundo está lleno de creyentes ansiosos de una seguridad externa. Sus amargos pensamientos son como cicatrices en sus frentes. El Uno que nos dió aire y leche desde el primer aliento, sabe cómo proveer día por día para sus devotos”.

"Autobiografía de un Yogui" de Paramahansa Yogana

Esta entrada se ira actualizando tal y como valla leyendo el libro.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir los pasajes de las enseñanzas de mi querido Guru
    Jai Guru jai

    ResponderEliminar

Entradas populares