viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Quien creó a Dios? ¿ De dónde viene Dios?

¿ QUIÉN CREÓ A DIOS ? ¿ DE DÓNDE VIENE DIOS ?

Pregunta: "¿Quién creó a Dios? ¿De dónde viene Dios?"

Respuesta: El ateísta Bertrand Russel escribió en su libro ?Why I am Not a Christian? (Por qué no soy un cristiano), que si es verdad que todas las cosas necesitan de una causa, entonces Dios debe necesitar también una causa. El concluyó de esto, que si Dios necesitaba una causa, entonces Dios no era Dios (y si Dios no es Dios, entonces obviamente Dios no existe). Esta fue básicamente una manera ligeramente más sofisticada de la infantil pregunta, ?¿Quién hizo a Dios?? Aun un niño sabe que las cosas no vienen de la nada, así que si Dios es ?algo?, entonces ÉL también debe tener una causa, correcto?

La pregunta es astuta, porque se basa en la falsa suposición de que Dios viene de alguna parte y entonces pregunta, dónde puede ser eso. La respuesta es que esta pregunta ni siquiera tiene sentido. Es como preguntar ?¿A qué huele el azul?? El azul no está en la categoría de las cosas que tienen olor, así que la pregunta en sí misma es defectuosa. De la misma manera, Dios no está en la categoría de las cosas que son creadas, o llegan a existir, o son causadas. Dios no tiene causa ni procedencia de creación ? Él simplemente existe.

¿Cómo sabemos esto? Bien, sabemos que de la nada, nada procede. Así que si alguna vez hubo un tiempo en que no existía absolutamente nada, entonces nada hubiera podido existir. Pero las cosas existen. Por lo tanto, puesto que nunca pudo haber habido absolutamente nada, algo tuvo que haber existido siempre. Esa cosa que ha existido siempre es a quien llamamos Dios.

Pero lo anterior solo se entiende por fe y en fe, de lo contrario es imposible, nunca entenderan ni comprenderan quienes están cerrados a la Palabra del Señor, pues la fe de estas personas esta en el conocimiento humano, y el conocimiento humano aunque este muy desarrollado y perfeccionado, es un conocimiento imperfecto, pues lo único perfecto y sabio es la sabiduria de Dios.

"Es pues la fe la certeza de lo que
se espera, la convicción de lo
que no se ve.
Por la fe entendemos haber sido
constituido el universo por la palabra
de Dios, de modo que lo que se ve
fue hecho de lo que no se veía."
HEBREOS 11: 1,3

Bueno, si lo reflexionamos, no sería lógico ni razonable pensar que Dios, el Creador, hubiera tenido principio, o, una idea equivalente, hubiera tenido un Creador. Ese es un razonamiento encapsulado que pasa por alto el contundente hecho de que si el Creador tuviera un Creador (y así sucesivamente), no podría ser calificado jamás como tal.

La Biblia, la misma Palabra de Dios, revela en el Salmo 90:2 que Él no tuvo principio ni tendrá final. Ahí dice:

"Antes que nacieran las montañas mismas, o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo,
aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios".

¿Es razonable eso? La mente nuestra no puede comprenderlo plenamente. Pero eso no es razón sólida para rechazarlo. Pongo unos cuantos ejemplos:

1) El tiempo. Nadie puede señalar un momento preciso como el del comienzo del tiempo. Y es un hecho que, aunque nuestra vida termina, el tiempo no tiene fin. No rechazamos la idea del tiempo porque haya aspectos de él que no podamos comprender de lleno. Más bien, vivimos con arreglo a él.

2) El espacio. Los astrónomos no hallan ni principio ni fin al espacio. Mientras más exploran el universo, más hay. Ellos no rechazan lo que la evidencia muestra; muchos dicen que el espacio es infinito. El mismo principio aplica a la existencia de Dios.

3) Los astrónomos nos dicen que el calor del Sol en el núcleo de este es de 15.000.000 de grados centígrados (27.000.000 °F). ¿Rechazamos esa idea porque no podemos comprender plenamente un calor tan intenso?

4) Nos dicen que el tamaño de nuestra Vía Láctea es tan grande que un haz de luz que viaje a más de 300.000 kilómetros por segundo (186.000 mi/seg) tomaría 100.000 años para cruzarla de un extremo al otro. ¿Comprende en realidad la mente nuestra tal distancia? Sin embargo, la aceptamos porque la evidencia científica la apoya.

Yo pregunto: ¿Qué es más razonable... que el universo sea producto de un Creador vivo e inteligente, o que haya surgido simplemente al azar de una fuente no viviente y sin dirección inteligente? Algunos adoptan el último punto de vista porque creer de otro modo significaría que tendrían que reconocer (algo que el orgullo muy probablemente no consienta) la existencia de un Creador cuyas cualidades no pueden comprender de lleno. Pero bien se sabe que los científicos no comprenden plenamente el funcionamiento de los genes que hay dentro de las células vivas y que determinan el desarrollo de estas. Tampoco entienden del todo el funcionamiento del cerebro humano. No obstante, ¿quién negaría que los genes existen? ¿Deberíamos realmente esperar entenderlo absolutamente todo en cuanto a una Persona que es tan grandiosa que pudo dar existencia al universo, con todo su diseño complejo y su tamaño formidable?

Así pues, vemos que en muchos casos se aceptan cosas que no se entienden del todo, y, en otros casos, simplemente no porque implican el reconocimiento de la inferioridad difícil de digerir para las personas carentes de humildad.

http://www.ungidos.com/foros/index.php?topic=28863.0

-Dios SIEMPRE existió... Es raro pensar en la palabra "siempre", ya que nosotros vivimos en un mundo regido por tiempo y espacio, pero en aquella dimensión no existe el tiempo, entonces no se podría hablar de un principio.

-La materia, tiempo y espacio ,son relativos al hombre y no ha Dios,entonces para que gastar el tiempo pensando ,porque aun si el pensamiento fuera en comun con Dios,ciertamente te digo que el nuestro es limitado a la materia, tiempo y espacio,y tambien se ,que si Dios piensa ,ya lo penso todo;entonces a el le dejo la tarea,porque ni tu ni yo sabemos nada.

-...Así, si nos remontamos a los orígenes de la evolución del universo físico (un millón de años, o un billón, o lo que los científicos quieran), llegaremos al fin a un punto en que nos tendremos que preguntar: «Estupendo, pero ¿quién lo puso en marcha? Alguien tuvo que echar a andar las cosas o no habría universo. De la nada, nada viene.» Los bebés vienen de sus papás, y las flores de semillas, pero tiene que haber un punto de partida. Ha de haber alguien no hecho por otro, ha de haber alguien que haya existido siempre, alguien que no tuvo comienzo. Ha de haber alguien con poder e inteligencia sin límites, cuya propia naturaleza sea existir.

Ese alguien existe, y ese Alguien es exactamente Aquel a quien llamamos Dios. Dios es el que existe por naturaleza propia. La única descripción exacta que podemos dar de Dios es decir que es «el que es». Por eso, la respuesta al niño preguntón es sencillamente:

«Nadie hizo a Dios. Dios ha existido siempre y siempre existirá.»

Creo que este es el principio, no busques más solo cree, la Fé en Dios es todo lo que necesitas si crees en Él.
Es el principio y fin de todas las cosas.
Con mucho afecto.
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071120172300AA9bg7S
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares