sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Qué ocurre en realidad después de la muerte?

En su libro Jamás Moriremos, Deepak Chopra ofrece pruebas de que abandonar este mundo, es solo una transición a una nueva vida.

No pasé por ningún túnel como cuentan las experiencias cercanas a la muerte, sino que me recibió un magnífico ser angélico que me saludó por mi nombre de pila, diciéndome que iba a acompañarme durante el trayecto. Le hice algunas preguntas. Le pedí que me dijera si aquello significaba que no volvería y expresé inquietud por mi familia. Contemplé mi cuerpo y comprendí de inmediato que ya no podía volver a darme morada. Todo estaba claro.

No sentí la confusión propia de la gente que muere en un accidente o de forma totalmente imprevista. Experimenté una libertad tal que me hizo comprender la estrechez y las limitaciones del cuerpo. "Asistí a las oraciones finales realizadas junto a mi cuerpo", y luego se me permitió hablarles...

Este es el testimonio de Patricia Kirmond, quien en 1995 recibió sorprendentes revelaciones sobre la vida después de la muerte, luego de que su esposo dejara este mundo.

Raymond Moody, un médico con un doctorado en filosofía, se dedicó a investigar sobre el tema luego de que su compañero de guardia, un psiquiatra, declarado muerto por neumonía bilateral, había sido resucitado y refirió a su grupo de estudiantes lo que había ocurrido cuando estaba muerto. Igual lo informó Danion Brinkley. En sus pesquisas pudo recoger miles de testimonios de personas que habían visto morir a sus familiares, y le describieron cómo el aliento de vida dejó el cuerpo. El habla de la desconexión del espíritu del plano físico. Esther Carbo, una enfermera, que cuidaba a su tía en etapa terminal de cáncer, cuenta que mientras estaba sentada a su lado, observó que del rostro de la enferma rodaban un par de lágrimas, le tomó una mano para darle apoyo y con la otra iba a secar su cara, pero su gesto se quedó en la intención, porque su tía contrajo el rostro como que sintiera un profundo dolor, suspiró hondamente y se quedó inmóvil. Vio cómo una especie de hálito suave salía de su boca, según dice, quiso tocarlo, pero desapareció rápidamente. Y así, hay millones de historias que hablan de esta experiencia. Pero ¿quién no tiene curiosidad de saber lo que ocurre después de la muerte? ¿Hacia dónde se dirige el alma cuando abandona a una persona?

Más allá de la vida
A pesar de que existen muchas investigaciones y estudios; de filosofías orientales, místicos espirituales, esotéricos y hasta de científicos occidentales, hoy, Deepak Chopra, pionero de la medicina mente-cuerpo en su libro Jamás Moriremos, describe con todo detalle los ámbitos que encontraremos tras abandonar nuestro cuerpo mortal.

Ofrece sobre "el otro lado", una guía cálida, reconfortante y de alivio para muchos, al revelar que no somos criaturas limitadas, atrapadas en cuerpos físicos, sino seres multidimensionales que llevamos nuestro futuro más allá de la vida, por medio de cada pensamiento, palabra y acción.

Su investigación y las pruebas que nos otorga se basan en la filosofía védica, las escrituras religiosas, en la física cuántica, la psicología, la neurociencia y su experiencia como médico, con el fin de disipar uno de nuestros más grandes miedos a lo desconocido: la muerte.

Es que Chopra abre la puerta a un tema que pocos parecen preparados para explorar porque no pueden explicarlo. "Yo sé, porque lo he vivido, las experiencias cercanas a la muerte y sobre vidas pasadas no son una cuestión de imaginación. Puedo creer porque lo he vivido. La conciencia existe donde nuestros cuerpos No", ha dicho el Dr. Burnie Siegel, luego de leer el libro.

Estados de conciencia
En Jamás Moriremos, el Dr. Chopra responde a las preguntas importantes para las que las religiones occidentales ofrecen poca ayuda; debido a que el más allá ha sido considerado como un lugar similar al mundo material.

El Paraíso, el Infierno y el Purgatorio se encuentran en alguna región distante del cielo o bajo la tierra. Sin embargo, estos sitios son solo estados de conciencia. Así el cosmos en que vivimos, los árboles, la gente, los autos, las casas, las estrellas, galaxias es solo una expresión de la conciencia que se manifiesta en una frecuencia en particular.

Según Chopra, cada frecuencia en la naturaleza existe simultáneamente con las otras y, sin embargo, nosotros experimentamos solamente lo que podemos ver. Esto significa que los diferentes planos de existencia representan distintos estado de la conciencia: el mundo de la materia física es solo una expresión de un lado en particular.

Planos astrales
De la misma forma en que hay diferentes planos para las cosas materiales, también existen diversos estados espirituales. Se llaman en Oriente "lokas" y en Occidente "planos astrales". Hay un número casi indefinido de estos planos, clasificados en mundo astral superior y astral inferior.

Dice el médico que la meditación profunda no es un estado inerte, sino la plataforma de lanzamiento de la conciencia.

Chopra asegura que a cada cuerpo físico le corresponde un cuerpo astral, que es como su espejo, "su doble", tiene rostro, corazón, brazos, piernas, etc., pero dado que opera en una frecuencia más alta, la mayor parte de la gente no tiene conciencia de ello.

Durante la vida el cuerpo físico proporciona cobijo al alma. En la muerte, conforme el cuerpo comienza a desintegrarse, el alma se aleja y entra en el plano astral, duerme por un tiempo en una región astral de acuerdo a que tan evolucionada esté al momento de la muerte, para luego reencarnar o volver a nacer con un nuevo cuerpo en el plano físico. .

La muerte un milagro
En Jamás Moriremos demuestra la existencia de un más allá, donde la muerte no constituye la extinción de la vida, como generalmente imaginamos, sino su extensión por diferentes medios. Descubre en detalle los ámbitos que encontraremos al abandonar nuestro cuerpo mortal.

Explica que se puede dar claves convincentes de que lo existente en el "más allá" está muy cerca de nosotros en este momento.
Esto significa que la apariencia de la muerte es ilusoria, porque la frontera donde toda actividad física termina, marca el inicio de un nuevo plano, conocido como realidad virtual.

El médico alternativo considera que es natural que tengamos miedo de lo que no podemos ver, y dado que la muerte hace desaparecer a una persona reaccionamos ante ella con temor. Cree que el morir debe ser considerado como un milagro, puesto que irónicamente el milagro es que no morimos.

El hecho de que al morir se ponga fin a la vida física, y que las funciones del cuerpo cesen, es solo una ilusión. Por eso, para que el más allá tenga sentido, debe ser tan satisfactorio como esta vida.

Para entenderlo se requiere cambiar el nivel de conciencia a una frecuencia más alta, y según Chopra, podrían estar los ángeles, si lo deseas.

Deepak Chopra ayer en el hotel Marriot, de Quito presentó un seminario sobre el tema de su libro, contestó preguntas del público y firmó autógrafos.

http://www.expreso.ec/semana/html/notas.asp?codigo=2007070813420

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares