jueves, 15 de octubre de 2009

Tu sabiduria interior #3

A cada segundo, los impulsos de inteligencia crean tu cuerpo de nuevo, como tu eres la suma total de esos impulsos, si cambias esos patrones de esos impulsos, tu cambias!.

Aunque parecen que el cuerpo y la mente son tan diferentes, están impregnados de inteligencia.

Tal como resan los bersos vedicos, la inteligencia interna del cuerpo, es el genio maximo y supremo de la naturaleza, que refleja la sabiduría del cosmos. Este genio habita dentro de ti, es parte de lo que eres y es inborrable.

Cada una de las células, es una terminal en miniatura que esta conectada a la computadora cósmica.

La inteligencia se expresa como pensamientos o como moléculas.

Cuando pensamos, internamente formamos modelos de una diversidad tan compleja pasajera y rica, como la realidad misma. El pensamiento es nuestro espejo del mundo.

Estar en contacto con tus propias necesidades, es la forma mas potente de estar en contacto en cualquier momento con tu propia inteligencia. Esta atención te convierte en una persona consiente, en alguien en el que se desarrolla una determinada y única forma, que nadie mas puede repetir, ni si quiera el mas grande de los maestros.

De la misma fuente de donde la naturaleza crea estrellas, galaxias, quars y lectones. Tu y yo creamos nuestro ser.

Tal como lo vez ahora mismo, tu cuerpo es la fotografía fisica tridimensional de lo que estas pensando.

El cuerpo, no es una escultura congelada. Es un rio de informacion, un organismo que fluye con la fuerza de millones de años de inteligencia.

En cada segundo de tu existencia, estas creando un cuerpo nuevo.

Hace una año, el 98% de los átomos de tu cuerpo no estaban ahí. es como si viviéramos en un edificio que en forma sistematica, reemplaza cada uno de todo sus ladrillos.

La realidad del cuerpo es muy profunda, y esa realidad es la que necesitamos considerar. Pues es de ahi, de esas profundidades de la existencia de donde proviene la mente y el cuerpo.

En principio el cuerpo humano esta formado por vibraciones intenzas pero invisibles, llamadas fluctuaciones cuánticas. Luego procede a convertiser, en impulsos de energía y particulas de materia.

El quanton es la unidad básica de materia o energía, que es de 10 a 100 millones de veces menor que el átomo mas pequeño. La verdadera curación esta a este nivel donde la materia y energía se intercambian.

Tu cuerpo físico y tu cuerpo mecánico se consideran tu hogar, son como dos universos paralelos por los que viajas sin ni siquiera pensarlo.

El mundo cuántico esta hecho de posibilidades, pero quien alguna vez a podido tomar una fotografía de una posibilidad. Cuando pronuncias una palabra, generas una molecula, lo que quiere decir que estas actuando. Una ola pequeña se levanta de la superifice del mar y es un evento dentro del mundo del tiempo y el espacio. La inmensidad del océano es una reserva silenciosa de posibilidades, de olas que todavía no han surgido.

La medicina actual, no trata aun cuerpo que es capaz de pensar. El cuerpo percibe en todas sus partes todo lo que le sucede, no solo a través del cerebro. En todas partes y en cada una de sus células tiene un receptor de moléculas mensajeras.

Cuando dices... "siento en mis entrañas esto y lo otro" no hablas en forma metaforica si no literalmente. Tus entrañas producen las mismas sustancias químicas que tu cerebro cuando piensas.

Cualquier célula, tejido u órgano es capaz de llenar tu atención a gritos, y cuando se la prestas, empieza el proceso de curación.

Todos tenemos una farmacia interna absolutamente exquisita, produce el medicamento especifico, en el momento preciso, para el órgano que lo requiere y ademas sin efectos colaterales.

El equilibrio del cuerpo humano se mantiene atravez de ritmos y ciclos muy complejos, estos bioritmos representan nuestra conexión con los ritmos de la naturaleza, igual que en la inmensidad de los ciclos de vida de las estrellas, flujo y reflujo de los mares y la respiración de todos los seres vivos.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares