jueves, 8 de octubre de 2009

Nuestros Problemas

"No tiene ningun problema, solo cree que tiene un problema."

Nuestros problemas, las cosas que llevamos dentro de nosotros, si pudiéramos reconocer que llamamos problemas da igual lo que sea como situaciones económicas que se enfrentan todos los días, las peleas que se enfrentan en sus relaciones, si podrán soportan situaciones y retos relacionados con la salud... todas esas cosas de nuestras vidas que hemos etiquetado como "problemas".

Quiero que recuerden donde están, no están en lo que les rodea, están dentro de nuestro pensamiento (mente) y todas ellas representan algo que yo llamo energía.

La energía solo se vuelve algo que convertimos en problemas, cuando ya metida en nuestra cabeza empezamos a procesarla de una forma determinada y mientras la procesamos de un forma determinada, nos vamos diciendo, esto va empeorar... estoy viviendo una experiencia terrible, mi economía, acabo de tener una enfermedad muy grabe o lo que sea y cargamos con todas esas cosas, lo que quiero que hagan en algun momento... es abrir la biblia o el antiguo testamento, que lean el primer versículo del antiguo testamento o de la biblia y el primer versículo de la biblia, estos textos espirituales antiguos en los que todos confiamos y por los que nos regimos DICE:

Al principio creo dios los cielos y la tierra.

La mayoría hemos leído al menos el primero versículo del primer capitulo del Génesis y lo entendemos... ahora vamos 31 versículos mas adelante donde pone... Y DIOS VIO QUE ERA MUY BUENO, TODO LO QUE HABÍA HECHO.

Estamos ante una especie de gran acertijo, una dificultad para la mente... Dios lo creo todo, y todo lo que creo dios era bueno, por lo tanto, como podemos explicar lo malo? como explicamos el mal? como explicamos los problemas? como explicamos tantas cosas que forman parte de nuestra vida, de nuestra conciencia?... deben de entender que todas esas cosas, surgieron cuando inventamos algo llamado ego... Y el ego no es mas que una idea que llevamos dentro de nuestro pensamiento y esta idea que llevamos dentro dice que yo soy alguien aparte, independiente de la fuente de la perfección en la que me crearon, que estoy separado de ella y que como resultado de esa separacion soy lo que tengo, lo que hago, lo que la gente piensa de mi, mi reputación y estoy separado del resto de personas y separado de dios...

La otra frase en la que aparece la palabra problema es la siguiente:

"Si usted tiene un problema, el unico problema que tiene, es que cree que esta separado de su fuente."

El momento en que asumimos la idea de que estamos separados de nuestra fuente y dejamos de creer en la integridad de nuestra mente el momento en que asumimos eso empezamos a desarrollar algo...llamado problemas.. algo llamado falsas ideas... y me gustaría decirles que todos los problemas que tenemos tal como lo veo yo... no son mas que un error, una idea falsa.

Y como hacemos algo con estos errores que tenemos? están en nuestra mente... miren en casi toda la literatura espiritual se dice que UNA PERSONA ES LO QUE PIENSA... Ralph Waldo Emerson dijo que "lo que acontesede a toda accion, es un pensamiento."

En cuanto uno empieza a entender, que lo que piensa... sus pensamientos, es lo que se expande y se convierte en su vida... comienza a tener mucho cuidado con lo que piensa, mucho cuidado...

asi que si piensas... valla estoy resfriado empieza por la nariz, pero mañana probablemente habrá bajado a la garganta y el miércoles al pecho, parece que siempre pasa así.. el jueves tendré fiebre siempre me resfrió que nadie lo dude tendré que tomarme el viernes libre.... Estamos a lunes esta resfriado pero en su mente en sus pensamientos se esta tomando el viernes libre por la fiebre... y quien lo iba a decir, su cuerpo empieza a reaccionar a ese pensamiento que no es mas que un error de la inteligencia para empezar.

Dr. Wayne W. Dyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares